Bienes Raíces Panamá
Destinos Preferidos
Bienes Raíces Artículos
Regiones de Panamá
Vivir en Panamá
Reciba nuestro boletín de noticias
Business Panama
Regiones de panamá: Vivir en Panamá

Living in Panama

Definitivamente hay más en Panamá que sólo el Canal.

Panamá esta rápidamente convirtiéndose una de las localizaciones mas cotizadas alrededor del mundo y también es mundialmente conocido como un lugar de turismo – particularmente por la aventura y ecoturismo. Viviendo bajo las sombras de los países vecinos como México y Costa Rica donde el turismo en masa es una norma, Panamá ha sido relativamente desconocido excepto a los viajeros con intereses especiales como pesca en alta mar con “record”, “birding”, “river rafting” y experiencias en los bosques. Todas estas estimulantes oportunidades junto con playas preciosas y surfing excelente, “kayaking” y buceando, aseguran que Panamá tiene algo para todos. Tiene un pasado cultural muy interesante, desde indígenas que vivían en la era de piedra (todavía en evidencia) a la historia de conquistadores y ahora una sociedad moderna con infraestructura que es primer mundo. Panamá todavía es un país donde uno puede ver una cantidad de pájaros, incluyendo un quetzal, mientras uno esta sentado solo en un bosque, en vez de tener que unirse a varios turistas viendo a un quetzal. Desde el Caribe al Pacifico, imagínese estas opciones, tocando su puerta! En adición, los panameños son unas de las personas más amigables que jamás conocerán. Todo esto hace que Panamá sea una localización ideal para retirarse, o un segundo hogar.

Una pequeña sorpresa en Mayo/Junio en la publicación de la revista Madurez Moderna (la AARP, que es una organización no gubernamental de personas retiradas) clasificó a Boquete, Panamá, como el cuarto mejor destino para retirarse en el mundo. Internacional Living (“Viviendo Internacionalmente”) clasifica a Panamá hasta más alto en su lista como la localización numero 1. Al igual que las perfectas áreas montañosas de Boquete, Panamá tiene una localización perfecta para todo gusto; desde la cosmopolita ciudad capital a playas cubiertas en palmas, climas fríos en las montañas y “resorts” tropicales, sin embargo, lo mejor es que todo tiene un precio económico! Hay muchos incentivos financieros para retirarse. Si usted estad buscan un segundo hogar o una opción de retiro, entonces Panamá deberá estar al comienzo de su lista. Una decisión inteligente sin duda! Con una infraestructura parecida a la de los EU, Panamá ofrece una transición fácil, particularmente para los retirados que provienen de los EU. 75-80 millones de “Baby Boomers” llegaran a la edad del retiro en los próximos 10 años en EU solamente. Estadísticas del gobierno de EU muestran que la mayoría de ellos no podrán sostener su estilo de vida corriente simplemente dependiendo en ahorros, activos o pensiones. Mas que nunca antes, “baby boomers” de EU están considerando el retiro fuera de EU. Habiendo viajado mas extensamente y siendo mas activos y mas aventureros que cualquier generación previa, también están identificando que necesitan maximizar sus disminuyentes “income” de retiro, así que la idea del retiro en ultramar suena mas tentadora para varios. Descubriendo un ambiente mas libre de estrés también tiene una belleza definitiva! Las familias de Norte Americanos quienes vivieron en la Zona del Canal durante los 90 años de presencia Norte Americana miran atrás a su “Paraíso Perdido” y muy a menudo regresan. Viviendo y retirándose en ultramar fue una vez una opción posible solo para los ricos, ahora es una opción económica.

Copa, la aerolínea nacional de Panamá, en alianza con Continental Airlines están incrementando la cantidad de vuelos directos a un numero adicional de ciudades estadounidenses así es fácil visitar con familia y amigos. Incidentalmente, en abril del 2004, Copa fue nombrada mejor aerolínea en Centro América, México y el Caribe por SkyTrax, una compañía inglesa que tiene encuestas que conduce el “World Airline Survey” (Encuesta Mundial de Aerolíneas), la encuesta de pasajeros de aerolíneas mas grande en existencia. Copa también tiene un impresionante record de llegar “a tiempo”.

El interés en Panamá no solo proviene de los Estados Unidos; muchos Canadienses están dirigiéndose más al sur de Florida – y quedándose para el retiro. El costo de vivir esta subiendo, sobrepoblación y con un porcentaje mas alto de crimen en Florida, los motiva a tomar un viaje levemente mas largo al sur! Un vuelo semanal de “charter” desde Toronto esta programado.

Ignorando la distancia, los europeos están al tanto de las oportunidades económicas que Panamá ofrece. El “Expatriate Telegraph” sugiere un destino alterno de retiro en los lugares usuales de España, Francia y Portugal que los retirados deberían considerar, un lugar “caliente, aventuroso y económico para retirarse, Panamá también ofrece un programa de incentivo atractivo para los retirados.” Nuevamente, Panamá compara más favorablemente con la más típica decisión Europea de destinos para retirarse con su costo de vida más económico y con un gran clima, y ni mencionar los incentivos financieros.

La prensa de corriente internacional esta hablando sobre Panamá, artículos en Nacional Geographic, Travel and Leisure, el New York Times, LA Times, Boston Globe y Harper’s Bazaar están estimulando interés con descripciones como “el lugar de descanso mas bello en el mundo prácticamente no descubierto” (Harpers). “Conocido principalmente por su Canal, Panamá es, sin embargo, un paraíso escondido para turistas” (Boston Globe). Artículos como estos aseguran que turistas y retirados descubran Panamá mas rápido.

Entonces por que Panamá estará ganando tanta popularidad entre retirados, inversionistas, y “expatriates” de parte de tiempo? No sólo por la publicidad que incrementa – Panamá tiene más amenidades, costos más bajos y porcentajes más bajos de crimen que muchas de otras localizaciones tradicionales para retiro. Es mas, las ventajas que Panamá tiene no tienen rival. Aparte de las ventajas de impuesto y ventajas en privacidad, considere lo siguiente:

  • Panamá tiene un gobierno estable y una economía creciente.
  • El dólar de EU es una oferta legal. Panamá tiene una economía estable que se ha basado en el dólar de EU desde 1904.
  • Residentes no pagan ningún impuesto en “income” extranjero adquirido.
  • Extranjeros pueden comprar y adueñarse de propiedad en Panamá con los mismos derechos y protecciones que ciudadanos panameños.
  • Programa pensionado, el mejor del mundo, no esta, necesariamente, relacionado con la edad y los beneficios son considerables.
  • Inversiones en turismo se eximen de deberes de importe, materiales de construcción y equipo, “income”, impuestos inmobiliarios, etc.
  • Los impuestos de propiedades que han sido eximidos aplican a toda nueva construcción en una escala dependiendo del valor.
  •      Ingles se habla por muchos.
  •      La presencia estadounidense en el país, por varios años, ha influenciado un estilo de infraestructura similar al de EU con un número vasto de nombres familiar y negocios.
  • Panamá tiene un número de instalaciones de cuidado de salud y servicios con bastantes doctores estadounidense disponibles.
  • Panamá tiene un sistema confiable de comunicaciones con líneas de teléfono de fibra óptica y la mayoría del país tiene Internet ADSL.
  • Panamá es uno de los mejores “offshore havens” en el mundo.
Últimamente, Panamá es precioso. Desde retiros en las montañas frescas como Boquete, a propiedades frente a la playa con precios económicos, o apartamentos en la ciudad cosmopolita sobre-mirando un puerto deslumbrante, la decisión es suya. Con precios de bienes raíces que están escalando, usted también tiene una oportunidad para hacer un regreso considerable en su inversión si compra ya. Propiedad rentable es de alta demanda particularmente en las áreas más altas, así que aunque no este buscando retirarse por un tiempo, esta es una oportunidad para meterse al mercado y ganar en sus inversiones por mientras. Para ver propiedades, fincas, casas, condominios, islas en diferentes partes de Panamá, visite Sección de Bienes Raíces.

Nunca ha habido un mejor tiempo para invertir en Panamá. No solo hay un tremendo interés Panamá como una localización turística y de retiramiento, sino que económicamente, Panamá esta ganando fuerza. La nueva administración, bajo el Presidente Martín Torrijos, elegido el 1 de Mayo de 2004 con una fuerte, mayoría popular, tiene el ímpetu de conllevar medidas para promover el crecimiento. Los planes para agrandar el Canal de Panamá y participar en asociaciones de comercio libre adicionales estimulara la economía hasta más. La Zona de Comercio Libre de Colon en Panamá, establecida en 1953, es la más grande en el Hemisferio Oeste y contribuye substancialmente a la economía del país. Panamá ha mantenido, consistentemente, un “per capita” producto bruto mas alto en América Central. En marzo del 2004, el Fondo Monetario Internacional registró un 4% de “real term growth” en el 2003, y los pronósticos son positivos para el futuro. Los EU sigue siendo el usuario más grande del Canal y el compañero de comercio principal, banquero central e influencia la póliza monetaria.

Para promover inversión extranjera de términos largos, Panamá no requiere de permisos especiales, autorizaciones o registros para calificar inversionistas. La Ley de Estabilidad de inversión de 1998 protege inversionistas extranjeros por 10 años siguiendo los registros de una inversión, cuidándolos de cambios en el impuesto, “customs duties”, leyes municipales y de labor. Compañías mas grandes haciendo negocios con Panamá incluyen Federal Express, DHL, PriceSmart/Costco, Hoteles Marrito, Holiday Inn, Hoteles Sheraton, Kansas City Southern Railways, Continental, Delta y American Airlines, Warranty Company of the Americas y Hutchison Whampoa, para nombrar unos cuantos. Aquí encontrara casi toda franquicia estadounidense en las calles de las ciudades mas grandes como McDonalds, Dominos, KFC, Pizza Hut, TGIF a Dunkin Donuts, etc.; líneas de ropa fina como Náutica y Liz Claiborne tienen tiendas en la Ciudad de Panamá. Se sentirá como en casa.

Mas de 80 bancos tienen servicio completo incluyendo HSBC, Scotiabank, Dresdner, BNP/Paribas; no hay bancos “brass plate” aquí. Panamá es un centro creciente financiero con buenas comunicaciones y amenidades de primer mundo.


Considerado como el mejor plan de retiro del mundo, el programa de Panamá Pensionado ofrece excelentes incentivos a los retirados incluyendo:
  •  Eximirse de impuestos de importes para bienes de hogares.
  •  Eximirse de impuestos para importar un carro nuevo cada dos años.
  •  25% de descuento en cuentas de utilidades.
  •  25% de descuento en boletos de aerolíneas y 30% en otro transporte.
  •  15% de descuento en préstamos hechos bajo su nombre.
  •  1% de reducción en hipotecas de hogares para casas usadas para residencia personal.
  •   20% de descuento en cuentas de doctores y 15% en servicios de hospitales si el seguro no aplica.
  •  15% menos en exámenes dentales y oculares.
  •  10% de descuento en medicinas.
  •  20% de descuento en cuentas para servicios profesionales y técnicos.
  •  50% de descuento de entradas a cines y eventos culturales y deportistas.
  •  50% de descuento en hoteles entre lunes y jueves y 30% de descuento los fines de semana.
Hay muchas cosas más en descuento, pero no hay suficiente espacio para mencionarlas todas. Una vez que ha calificado como un residente panameño con una visa de pensionado, usted calificara para estos beneficios.

Presiona aquí para ver todos los requerimientos generales para calificar para la visa de pensionado. Sin embargo, el requerimiento principal es una prueba de un “income” mínimo de $500 al mes, mas unos $100 adicionales por cada dependiente. Este programa no esta relacionado con la edad, considerando que usted tenga una pensión. Residentes extranjeros de Panamá, no tomando en cuenta el tipo de visa que obtenga, que tengan mas de 55 años si son mujeres y 60 años sin son hombres, tiene el derecho de la mayoría de incentivos que obtienen los retirados que han sido mencionados previamente, con la excepción de la importación de carros libres de impuesto. El costo de vivir en Panamá es mas bajo que el de EU y mucho mas bajo que Europa Oeste. Por ejemplo, el costo de la electricidad es de aproximadamente 10-12 kilowatts por hora, dependiendo del área, agua y recoger la basura son $7 al mes. Direct TV, teléfono y servicios de Internet varían de acuerdo a los planes escogidos. Direct TV tiene una gran variedad de canales en ingles y vale aproximadamente $50 al mes. Vegetales producidos localmente, carne y pescado tienen precios considerablemente más bajos que los de EU, aunque las cosas que han sido importadas podrían tener precios un poco más altos.

El salario mínimo para empleadas o jardineros es 88 centavos la hora. Cerveza local en el supermercado son 30 centavos la lata, un café en un restaurante puede ser tan bajo como 30 centavos. En el momento, Panamá tiene un mercado inmobiliario que se considera de valor bajo; sin embargo, ha pasado en países como Costa Rica, México e Irlanda, que los precios empiezan a subir mientras mas personas descubren las ventajas que Panamá tiene que ofrecer. Como un inversionista en bienes raíces hay mas áreas que considerar donde va a encontrar la máxima cantidad de oportunidades para crecer.

Boquete en las tierras altas de Chiriqui tiene un clima perfecto parecido al del de “spring” a una elevación de más de 3000 pies, con aire limpio, agua pura y una comunidad amigable. Cerca de estas montañas verdes se crece café gourmet y en los tiempos que están quemando el café, este proceso manda un aroma maravilloso al pueblo. Si le gusta Colorado, Oregon o “British Colombia”, le va a encantar Boquete. El costo de una propiedad aquí puede variar enormemente dependiendo en la localización y la disponibilidad de acceso a utilidades. Tierra todavía se puede encontrar en las áreas de más afuera por menos de un dólar el metro cuadrado pero probablemente requeriría instalación de calles y electricidad y agua. Las propiedades mas cerca al pueblo pueden costar entre $10 a $100 el metro cuadrado dependiendo en la localización y vistas.

Los costos de construcción varían de acuerdo a los requerimientos; una casa fina al estilo de EU es terminada y el precio puede variar entre $50 a $75 el metro cuadrado, costos para construcciones más simples usando materiales más baratos pueden ser mucho más bajos. Hay pocas casas completadas que están a la venta y el mercado de alquiler es uno de demanda en vez de “supply”. La propiedad para alquilar es una buena inversión aquí. Reviste nuestros listados de bienes raíces para que vea las propiedades disponibles en esta área o contacte nuestra oficina.

La Ciudad de Panamá es una localización cosmopolita y con costos económicos para esos que prefieren la vida ciudadana. Con una “skyline” parecida a la de Maniatan o Singapore, los edificios altos sobresalen por encima del océano o bosque. Restaurantes de lujo, hoteles de primera clase y locales de “comida rápida”, están presentes para todos los gustos y a todos precios. El entretenimiento varia, las ultimas películas, conciertos presentando artistas nacionales e internacionales de todos los géneros, todo tipo de eventos de deportes – el béisbol es, sin duda, el deporte mas popular y hay un numero de jugadores panameños que se encuentran en las ligas grandes en EU. Sólo tiene que mencionar a Mariano Rivera de los New York Yankees y hará amigos inmediatamente! Opciones para hacer compras tienen un rango de desde mercados locales a centros comerciales multimillonarios y bienes lujosos. El Causeway de Amador tiene un numero de restaurantes de calidad, clubes de yates y tiendas libres de impuesto, también es un gran lugar para montar bicicleta, correr o caminar con las brisas y una gran vista del Puente de las Americas. La Ciudad de Panamá tiene todos los bosques a una distancia relativamente cerca de la ciudad.

Hay dos opciones principales de bienes raíces aquí. Apartamentos bellos con maravillosas vistas al océano están disponibles a precios que se acomodan a todo precio. Muchos han usado la piscina, spa y áreas de juegos para niños. También podrán encontrar apartamentos por menos de $150,000.00 pero asegúrese de revisar la localización antes de comprar, ya que en toda gran ciudad algunas áreas tienen ventajas o desventajas que no son aparentes inmediatamente para un extranjero. Mire nuestras bienes raíces en Panamá para las listas recientes y rango de precio o favor contactar nuestra oficina en la Ciudad de Panamá para consejos en bienes raíces y seria un placer ayudarlo a encontrar la propiedad ideal para su nueva vida.

La joya de la Ciudad de Panamá es Casco Viejo. No se alarme por la cantidad de edificios con falta de reparación, mire más de cerca y vera mucha influencia en arquitectura colonial española y francesa; algunas propiedades están siendo gradualmente rescatadas y se han convertido en restaurantes, bares, estudios y pequeños hoteles en un área que fácil podría convertirse en la ciudad de New York Soho. El Palacio Presidencial y el Teatro Nacional se localizan aquí al igual que un monumento a los franceses que hicieron el primer intento en construir un canal. La compra y restauración de propiedades en esta área recibe incentivos del gobierno en la forma de eximirse de impuestos y descuentos en hipotecas. Con todo y que su renta sea “tax deductible expense”. En pocos años esto podría ser una de las partes de la ciudad mas cotizadas. Desde apartamentos hasta palacios las oportunidades no tienen límite.

Bocas del Todo es una de las ultimas áreas económicas en el Caribe, y el archipiélago de Bocas del Toro es precioso. Islas cubiertas en palmas, playas de arena blanca, de hecho, Bocas tiene todo lo que usted se ha imaginado para un retiro “de foto” para guindar su hamaca. Las oportunidades de bienes raíces para propiedades frente a las playas, plantaciones de teca, y escondites en la isla abundan aquí. Propiedades frente a la playa Caribeña están a precios que todavía son económicos y es una oportunidad muy buena para ignorar. Lotes aquí empiezan con precios tan bajos como a $32,000. Mire nuestros “listings” en Bocas del Todo de bienes raíces para ejemplos de propiedades.

El Registro Público de Panamá es bien respeto y muestra prueba de los dueños y títulos de cualquier propiedad. Sin embargo, es grandemente recomendado que haga toda diligencia en cualquier propiedad que desee adquirir, aunque este en desarrollo. Búsquedas pueden ser planeadas por el Registro Publico.

Aseguración de titulo también es grandemente recomendado y el Grupo de BusinessPanama es el agente exclusivo de una de las compañías de aseguración de títulos más grandes de EU. Lea nuestro articulo para un mejor entendimiento de comprar una propiedad en Panamá.

El departamento legal de Business Panama Real Estate estaría deleitado en asistirle con los requerimientos legales para todos los aspectos de sus compras inmobiliarias. El método preferido para la mayoría de “expatriates” para tener propiedades en una corporación panameña. BusniessPanama ofrece precios competitivos y un servicio eficiente para proveerle a corporaciones panameñas o “offshore”, fundaciones y “trusts” son requeridos.

En el Grupo de BusinessPanama, tenemos licenciados y corredores experimentados de bienes raíces, abogados y otros profesionales para asistirle en cualquier negocio que necesite. Lo podemos ayudar con:
  • Localizando propiedades en la Ciudad de Panamá, Playas, Islas Montañas o desarrollando un proyecto en islas.
  • Formando una compañía para ser dueño de una propiedad.
  • Servicios legales para comprar una propiedad.
  • Aplicando para un programa de residencia o asegurar el titulo.
  • Asegurar a dueños de hogares.
  • Financiando una hipoteca bancaria.
  • Otros
Nuestra meta principal es ofrecerle una “Solución Total” para todos sus servicios en Panamá. Aquí en Business Panama Real Estate nuestro personal bilingüe le proveerá consejo experto y expedite sus requerimientos.

Para mayor información, puedes contactarnos en
BusinessPanama Group
Torre Plaza 2000, Piso 10
Calle 50
Panamá
Panamá

US & Canada Toll Free 1-866-750-3498
Local Tel (+507) 223-6788
Email info@businesspanama.com
www.BusinessPanama.com
Búsqueda Rápida
Venta Alquiler
Tipo:
Habitaciones:
Precio:
BP-ID:
 
Búsqueda avanzada
   
Business Panama Video
Panama Real Estate Opportunities